LaLiga ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el Real Madrid, a raíz de la carta publicada por el club blanco en la que acusaba al colectivo arbitral de corrupto y de actuar intencionadamente para perjudicar al equipo merengue. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya había advertido que se actuaría ante estas acusaciones. “No podemos permitir este tipo de comunicados. Alguien del Madrid ha perdido la cabeza y ha traspasado todos los límites”, afirmó. Tras la denuncia, la RFEF solicitará al club blanco que presente alegaciones y podría abrir un expediente sancionador.
Continúa la escalada en la guerra del fútbol español contra el Madrid
Cabe recordar que en la carta en cuestión el Madrid exigía la publicación de los audios arbitrales de dos jugadas controvertidas, además de pedir una reforma del sistema arbitral español, al cual calificaba de «viciado», «corrupto» y «fraudulento». También utilizaba términos como «adulteración» y «manipulación», motivos por los cuales LaLiga ha decidido tomar medidas. El malestar con el Madrid no se limita a las instituciones, sino que también se ha extendido al resto de clubes. En la reunión de LaLiga de la semana pasada, muchos equipos expresaron su indignación por la actitud del conjunto blanco respecto a los árbitros. Figuras como Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid o José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, fueron especialmente críticos.

La indignación del Real Madrid proviene de la derrota contra el Real Club Deportivo Espanyol de hace dos jornadas de Liga, donde el perico Carlos Romero cometió una dura entrada sobre Kylian Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja. Por esta acción, el Madrid redactó la polémica carta que ha provocado un terremoto en el fútbol español. En la jornada posterior, en el derbi contra el Atlético de Madrid, el merengue Dani Ceballos cometió una falta muy similar y tampoco fue expulsado, lo que ha despertado aún más indignación entre los rivales del conjunto blanco.