Món Esport
LaLiga también estalla contra el Real Madrid

Ahora el Real Madrid no solo afronta la oposición del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el Osasuna a su denuncia al árbitro Juan Martínez Munuera, colegiado que dirigió el partido de los blancos contra los navarros a Lo Sadar. Este miércoles la Comisión Delegada de LaLiga se ha reunido para emitir un contundente comunicado en contra del Madrid defendiendo la actuación arbitral y acusando los madridistas de intentar «erosionar la integridad de la competición». El club presidido por Florentino Pérez denunció a Martínez Munuera a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia al Deporte por «omitir de manera voluntaria y deliberada» voluntariamente los insultos vejatorios hacia Vinicius Jr., jugador de los merengues.

A través del comunicado LaLiga ha emitido «su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid y expresar su apoyo sin ambages al Sr. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español». Además de estar completamente en contra de la denuncia, el órgano presidido por Javier Tebas cree que los blancos intentan manipular la competición para estar favorecidos durante los partidos. «Esta denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Madrid contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a este estamento, a fin de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que este colectivo tiene que tomar», ha asegurado la entidad.

Martínez Munuera y Vinicius, en una imagen de archivo | Europa Press
Martínez Munuera y Vinicius, en una imagen de archivo | Europa Press

Los clubes de la Liga también se cansan de las quejas de los blancos

A través de la Comisión Delegada, LaLiga ha asegurado que la actitud del Real Madrid intenta «erosionar la integridad de la competición» y «muestra su preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones ejecutadas repetidamente por el Madrid». En este caso, pero, hay que destacar que la oposición está a cargo exclusivamente del órgano presidido por Tebas. También han formado parte de esta comisión clubes de Primera y Segunda División: el Cádiz, el Eibar, el Getafe, el Leganés, y el Huesca, el Real Betis, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Sevilla, el Tenerife, el Valladolid y el Villarreal. Los sevillistas fueron los primeros que actuaron contra los blancos denunciando al Comité de Competición unos vídeos del canal de televisión del club madridista sobre los árbitros porque comprendieron que era una medida de «hostigamiento» antes de su enfrentamiento directo en el Santiago Bernabéu.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa