El Real Madrid no tuvo suficiente con la carta abierta que envió a los árbitros de la Liga, acusándolos de manipular la competición para perjudicarlos deliberadamente. El club merengue ha vuelto a la carga con una nueva queja, que ha convertido en amenaza. La entidad merengue considera que el calendario va en su contra, ya que disputó un partido de Liga contra el Villarreal menos de 72 horas después de haber jugado en la Champions contra el Atlético. Por eso, el Madrid ha amenazado a LaLiga a través de su televisión oficial: «El Real Madrid no volverá a jugar nunca más sin tener 72 horas de descanso». El club ha asegurado que pedirá «amparo a la FIFA» si es necesario.
El Madrid amenaza: «Es la última vez que jugamos con menos de 72 horas de descanso»
De la misma manera, Carlo Ancelotti ha repetido el discurso oficial del club como un loro y, con un tono claramente amenazador y agresivo, ha dicho lo siguiente después del partido contra el Villarreal que, por cierto, terminó con victoria merengue: «Este equipo tiene algo especial, tiene carácter. Les debemos agradecer este esfuerzo descomunal que han hecho hoy. Hoy es la última vez que jugaremos un partido con menos de 72 horas de descanso. Nunca más jugaremos un partido con menos de 72 horas de descanso. Esta es la última vez». La prensa española ha replicado el mismo discurso, convirtiendo a los jugadores en poco menos que mártires por estar jugando con 66 horas de descanso en vez de 72.
🎙️ Carlo Ancelotti, muy contundente con el horario del #VillarrealRealMadrid
— Esport3 (@esport3) March 15, 2025
😠 "Este es el último golpe que jugaremos un partido con menos de 72 horas de descanso"#EsportClubE3
👉🏽 https://t.co/2H1rSQu75m pic.twitter.com/2ptrXJ8iDn
La queja del Madrid es surrealista y vergonzosa por varios motivos. El primero es que hay muchos equipos que se encuentran en la misma situación. Esta jornada de Liga, sin ir más lejos, el Real Betis, la Real Sociedad y el Athletic Club también juegan con menos de 72 horas de descanso. Ninguno de estos clubes ha amenazado a LaLiga. Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos tres días de descanso son solo una recomendación y en ningún caso son obligatorios. Finalmente, cabe destacar también que el Madrid ha conseguido cambios en el calendario recientemente que otros clubes no han conseguido. Como siempre, la entidad merengue actúa sabiendo que tiene total impunidad para hacer y deshacer a su gusto.