Món Esport
La UEFA abre una investigación por la polémica del Benfica-Madrid

Al día siguiente de la polémica vivida en el partido de ida de los play-offs de la UEFA Champions League entre el Benfica y el Real Madrid, con el supuesto episodio racista del argentino Gianluca Prestianni hacia Vinicius Júnior, la UEFA ha entrado en acción. El organismo del fútbol europeo ha decidido abrir una investigación para aclarar los hechos y tomará declaración a los dos jugadores y a los testigos de aquel enfrentamiento, que probablemente serán los compañeros de ambos futbolistas. Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar estas acusaciones que el delantero brasileño del Madrid aseguró que el del Benfica le había proferido.

La UEFA investigará el supuesto incidente racista contra Vinicius durante el Benfica-Madrid

Es importante recordar que, durante el partido, y después de que Vinicius advirtiera al árbitro de este supuesto incidente racista, se activó el protocolo por presuntos insultos racistas y el duelo estuvo parado bastante tiempo hasta que se reanudó, aunque el acusado, Prestianni, continuó sobre el terreno de juego. En este caso, y si el jugador argentino del Benfica fuera declarado culpable, un hecho que parece difícil, teniendo en cuenta que el futbolista se tapó la boca al hablar, la UEFA contempla sanciones muy duras por insultos racistas, estando sujeto a una «suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado, o cualquier otra sanción apropiada«.

Vinicius Jr, protestando al árbitro durante el Benfica-Madrid | Europa Press
Vinicius Jr, protestando al árbitro durante el Benfica-Madrid | Europa Press

Por otro lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también ha reaccionado en las redes sociales para dar su apoyo a Vinicius: «Me quedé en shock y entristecido al ver el incidente de presunto racismo hacia Vinicius en el partido de Liga de Campeones entre el Benfica y el Real Madrid. No hay absolutamente ningún espacio para el racismo ni en nuestro deporte ni en nuestra sociedad, necesitamos que todos los grupos de interés relevantes pasen a la acción y hagan rendir cuentas a los responsables. La FIFA y el fútbol muestran su total solidaridad con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación. Siempre continuaré reiterando: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa