Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de Copa que enfrentará a los blancos con el Celta de Vigo. Sin embargo, la mayoría de las preguntas han estado relacionadas con el último duelo de los merengues, es decir, la derrota en la final de la Supercopa contra el eterno rival, el Futbol Club Barcelona, con goleada y humillación incluidas. Ancelotti se ha presentado con un rostro serio, consciente de que muchos medios de comunicación españoles están pidiendo su cabeza. Cuando ha comenzado a recibir preguntas inquisidoras, ha estallado: «Esto es una rueda de prensa, no es un debate».
La rueda de prensa de Ancelotti
A la hora de analizar los problemas de su equipo, el técnico italiano no ha tenido ningún problema en señalar a sus jugadores: «Hay una falta de compromiso colectiva. Fue un mal partido defensivo en todas las líneas». Ancelotti también ha admitido que la derrota contra el Barça fue muy dolorosa y que todavía se están pagando las consecuencias: «Fue un mal partido, con muchísimos errores, que nos ha hecho dar un paso atrás». Sin embargo, se muestra esperanzado en poder enderezar la situación: «El fútbol tiene una cosa buena y es que después de un mal partido te puedes recuperar en el duelo siguiente».

El cargo de Ancelotti no corre peligro, al menos de manera inminente. Sus éxitos en los últimos años y su gran relación con Florentino Pérez hacen que aún tenga margen. Es por eso que el entrenador italiano no se ha mostrado preocupado por todas las críticas que está recibiendo: «No sigo la ola de las críticas. Un día me dicen que soy el mejor del mundo y al día siguiente que soy el más tonto. Estoy equilibrado, eso me lo ha dado la experiencia. No pienso que sea el mejor, pero tampoco pienso que sea el más estúpido de todos».