Carlo Ancelotti está con un pie y medio fuera del Real Madrid. Tras el ridículo en la UEFA Champions League, siendo eliminado contra el Arsenal en los cuartos de final con una actuación muy deficiente, el futuro del técnico italiano es muy complicado, y lo más probable es que termine siendo despedido al final de la temporada. La prensa madrileña ya ha sentenciado directamente al actual entrenador, dando por hecho que ya no se sentará en el banquillo del conjunto blanco el próximo curso. Además, el mismo Ancelotti ya dejó entrever, en la rueda de prensa posterior a la eliminación, que había sido un honor entrenar al Madrid. Por lo tanto, se han comenzado a revelar los posibles sustitutos del italiano, uno de ellos muy conocido y, en principio, el principal candidato, que es Xabi Alonso, el técnico del Bayer Leverkusen, así como el de un nombre sorprendente: el de Jürgen Klopp.

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen | Europa Press
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen | Europa Press

Xabi Alonso o Jürgen Klopp, las opciones del Madrid para sustituir a Ancelotti

El vasco sería la opción número uno de la entidad madrileña para tomar las riendas del equipo y sustituir a Ancelotti. Su figura ha sonado desde hace tiempo en los alrededores del Santiago Bernabéu y este verano podría ser el definitivo. Después de ganar una Bundesliga histórica con el Bayer Leverkusen la temporada pasada, Alonso podría terminar haciendo las maletas en Alemania y poner rumbo a Madrid para comenzar una nueva etapa en el conjunto blanco. Por otro lado, el otro entrenador que suena para ocupar el lugar del italiano es Klopp. El alemán dejó los banquillos tras su paso por el Liverpool y asumió el cargo de director general de fútbol de la marca Red Bull, aunque los rumores apuntan que estaría dispuesto a sentarse con el Madrid y escuchar la propuesta de Florentino Pérez.

Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool | Europa Press
Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool | Europa Press

Por lo tanto, lo más seguro es que los blancos tengan un nuevo inquilino en el banquillo de cara a la próxima temporada, pero está por ver quién será. Además, una de las otras incógnitas será cuándo tomaría posesión el nuevo entrenador, teniendo en cuenta que el Madrid jugará el Mundial de Clubes de Estados Unidos. La competición comienza el 14 de junio, justo dos semanas después de terminar la actual campaña, así que no sería totalmente descartable que, al menos, Ancelotti entrenara al equipo en un último torneo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa