La derrota del Real Madrid en la final de Copa contra el Fútbol Club Barcelona ha certificado la despedida del entrenador italiano Carlo Ancelotti al final de esta temporada, según explica el diario Marca. Desde que el equipo merengue fue eliminado de la UEFA Champions League con una contundente goleada del Arsenal en los cuartos de final, la única opción que tenía Ancelotti de continuar era ganar la Copa y la Liga al Fútbol Club Barcelona. Con la derrota contra el Barça del pasado fin de semana, Florentino Pérez ha cortado definitivamente la cabeza del técnico italiano, que tiene contrato hasta 2026, y que, aunque se le rescindirá antes de tiempo, se marchará con todos los honores. El nuevo equipo de Ancelotti será la selección brasileña, con la cual ya habría llegado a un acuerdo, siempre según la información del diario Marca.
Carlo Ancelotti, uno de los mejores entrenadores de la historia del Madrid
Este será el final de la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. La primera fue entre 2013 y 2015 y la segunda ha sido entre 2021 y 2025. El técnico italiano pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores de la historia del club merengue, caracterizado por el pragmatismo y la eficiencia, sin tener en cuenta el buen juego, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones. Esto le ha llevado a levantar hasta tres Champions con el Madrid, aunque en la Liga, donde se debe demostrar la regularidad, no ha tenido tantos éxitos y solo ha podido ganar dos de las seis que ha disputado. En su palmarés como técnico merengue hay que sumar dos Copas, dos Supercopas, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa Intercontinental.

Por otro lado, será importante saber en qué momento se marchará del Madrid. Lo que es seguro es que terminará la Liga, la cual todavía tiene alguna opción remota de ganar, siempre que sea capaz de dar la sorpresa y asaltar Montjuïc en el clásico contra el Barça del día 11 de mayo. La gran duda, sin embargo, es si disputará el Mundial de Clubes, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 13 de julio. Su sucesor, previsiblemente Xabi Alonso o Jürgen Klopp, podría hacerse cargo del equipo justo después de terminar la Liga para entrenar ya al Madrid en esta competición. Por otro lado, también se podría utilizar este Mundial de Clubes como despedida de Ancelotti. Sea como sea, el italiano tendrá todo un año en Brasil para preparar la Copa del Mundo de 2026.