El Real Madrid ha goleado al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El marcador final, 5-2, es totalmente engañoso. Pocos días antes del clásico de Liga en el Estadio Santiago Bernabéu, muchos merengues se han exaltado con esta victoria tan contundente en la Champions contra el equipo alemán, pero los culés deberían estar bien tranquilos después de lo que se ha visto sobre el terreno de juego en los noventa minutos de este enfrentamiento.
El Borussia Dortmund regala una remontada y una goleada al Madrid
El conjunto blanco ha vuelto a hacer un partido mediocre, pésimo en algunos momentos, y rescatado por factores externos. En la primera mitad, ambos equipos han salido totalmente desorientados, ofreciendo solo algunas chispas en ataque. Más allá de una jugada que ha terminado con dos travesaños, el Madrid no ha creado peligro en la portería del Borussia Dortmund, que se estaba defendiendo bastante bien. En cambio, la defensa merengue ha hecho aguas en varias ocasiones y los alemanes han podido marcar dos goles antes del descanso y tener otras oportunidades claras, ante un Madrid que estaba muy tocado.

El Borussia había encarrilado el partido y solo debía continuar haciendo lo mismo, pero su entrenador, Nuri Sahin, que está recibiendo muchas críticas, se ha cargado todo el trabajo de su equipo con un cambio defensivo sin sentido. Ha sacado al mejor jugador de la primera parte, el extremo Jamie Gittens, para poner un central. El Dortmund se ha encerrado en su área y el Madrid ha atacado a placer y ha ido marcando goles ante la pasividad de la defensa alemana. Lo único que podría preocupar a los culés después de este duelo es el rendimiento individual de Vinicius Jr., que ha marcado un hat-trick. No obstante, los defensas del Borussia Dortmund también le han puesto las cosas muy fáciles. Por ahora, los blancos siguen sin convencer, mientras el Barça sí lo hace (y mucho).