Este lunes se ha conocido que el delantero francés Kylian Mbappé ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en nuevo jugador blanco al final de esta temporada. El club merengue no tendrá que abonar nada al París Saint-Germain (PSG) por el traspaso, puesto que Mbappé acaba contrato este 2024. El diario Marca, más allá de confirmar esta operación, también ha dado algunos detalles de este fichaje, que será para las próximas cinco temporadas. Lo más destacado son las cifras que han pactado el Madrid y el delantero francés.
El sueldo de Kylian Mbappé en el Real Madrid
Según Marca, Mbappé percibirá un sueldo muy elevado, de hecho, será el jugador mejor pagado de la plantilla, pero se situará dentro de la escala salarial del equipo. Por lo tanto, estará en el peldaño más alto, pero no cobrará mucho más de lo que cobran futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos o David Alaba. Se habla de un salario neto de unos veinte millones de euros para Mbappé. Esto supone un sueldo muy inferior del que recibe actualmente en París, que sería de unos treinta y seis millones de euros. Además, Marca también asegura que el delantero francés habría podido cobrar más en el Madrid si hubiera aceptado alguna de las ofertas de los pasados veranos. Por lo tanto, Mbappé se rebaja la ficha y acepta un salario más bajo para convertirse en merengue.

Por otro lado, sin embargo, hay otros pagos a tener en cuenta. El más destacado es la prima de fichaje. Puesto que el Madrid no tendrá que pagar nada al PSG por Mbappé, sí que tendrá que abonar una cantidad importante al jugador para llegar con el contrato agotado con el club francés. El diario Marca habla de una cifra que rondaría los cien millones de euros. Además, también se habla de primas de fidelización, en caso de que Mbappé se vaya quedando en el Madrid, y de primas de renovación, si alarga su contrato en un futuro. Ahora bien, sea como fuere, lo que recibirá el delantero francés en la capital estatal será siempre inferior de lo que ha estado cobrando en el PSG, que ha sido desorbitado.