Món Esport
Florentino se rinde y el Madrid anuncia la disolución de la Superliga

El Real Madrid ha anunciado este miércoles la disolución de la Superliga Europea de fútbol. A través de un comunicado que se ha publicado en la página web del club merengue, el Madrid ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con la UEFA y la EFC (European Football Clubs) «por el bien del fútbol europeo». Esto supone que Florentino Pérez dice adiós a su proyecto de Superliga, la competición que debía sustituir la Champions League y los otros torneos de la UEFA y que debía ser una supuesta revolución del fútbol europeo. Después de que el Fútbol Club Barcelona anunciara hace pocos días que abandonaba el barco, el Madrid no ha tardado en reaccionar para no quedarse solo en un proyecto fallido casi desde el mismo momento que se anunció.

El Madrid deja morir la Superliga y hace las paces con la UEFA

El comunicado del club blanco es muy sobrio y se dice poca cosa más que el acuerdo entre Madrid, UEFA y EFC es «por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio de mérito deportivo y poniendo énfasis en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados, mediante el uso de la tecnología». Por lo tanto, es un comunicado que anuncia, básicamente, que Florentino se rinde definitivamente con la Superliga. De hecho, la otra cosa que se dice en el texto del Madrid es que «este acuerdo de principios también servirá para resolver las disputas legales relacionadas con la Superliga, una vez se implemente un acuerdo definitivo».

Florentino Pérez | Europa Press
Florentino Pérez, en una imagen de archivo | Europa Press

Cabe recordar que Florentino Pérez presentó el proyecto de la Superliga en el mes de abril de 2021. Lo hizo de una manera extraña, con una entrevista en un programa de televisión, si bien varios clubes, como el Barça, el Atlético y los más importantes de Inglaterra e Italia, le daban apoyo. No obstante, la reacción de los aficionados fue furibunda contra esta competición y rápidamente abandonaron el proyecto la gran mayoría de equipos. Solo quedaron el Barça y la Juventus. Los italianos terminaron marchándose en el año 2023, mientras que el club blaugrana lo ha hecho hace poco. De esta manera, la Superliga muere sin haber llegado a ser nada más que algunas ideas de competición presentadas de manera torpe. Dura derrota para Florentino.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa