Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se podría encontrar con la curiosa situación de tenerle que poner su propio nombre a la ciudad deportiva de su club. Según informa el diario Marca, un grupo de presidentes de peñas del club blanco propondrá en la próxima Asamblea que la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas pase a llamarse Ciudad Deportiva Florentino Pérez. Teniendo en cuenta que el estadio del equipo ya lleva el nombre de una leyenda madridista, como es Santiago Bernabéu, y pasa lo mismo con el campo del filial, que se llama Alfredo di Stéfano, estos peñistas quieren bautizar otra instalación del club, en este caso con el nombre del presidente que todavía se encuentra en activo.

Los presidentes de las peñas del Real Madrid presentarán esta iniciativa en la próxima Asamblea General y los compromisarios lo tendrán que ratificar. Según el diario Marca, la propuesta será bien recibida entre los socios, que aprobarán el nuevo nombre para la ciudad deportiva. De hecho, este medio de comunicación recuerda que en varias Asambleas ha habido socios que, de manera individual, ya han propuesto que Florentino Pérez sea homenajeado, lo que pasa es que hasta ahora no había ocurrido de manera oficial.
La trayectoria de Florentino Pérez al frente del Real Madrid
Florentino Pérez ya es, con mucha diferencia, el segundo presidente más longevo de la historia del Real Madrid. Ha dirigido el club durante veinte años, entre 2000 y 2006 y desde 2009 hasta ahora. Es imposible que iguale a Santiago Bernabéu, que estuvo durante 35 años al cargo (Florentino tendría que ser presidente hasta los 91 años), pero no hay ninguna duda de que ya es una leyenda del madridismo. Bajo su mandato se han ganado seis Copas de Europa, las mismas que con Bernabéu, así como seis Ligas (Bernabéu ganó dieciséis).