El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho de manera extraoficial que da por cercado el mercado de fichajes del primer equipo masculino de fútbol del club blanco. Lo ha dicho, de hecho, antes de que se abra oficialmente este mercado, puesto que todas las incorporaciones que ha cerrado el Madrid se han dado antes del 1 de julio, que es el día que empieza oficialmente la ventana de traspasos. La entidad merengue ha anunciado el fichaje más ilusionante, que es el del centrocampista inglés Jude Bellingham, así como las llegadas de Joselu Mato, Fran García y Brahim Díaz, que vuelve de cesión y se quedará. Del mismo modo, han salido Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz.
¿Qué esconde Florentino Pérez?
Sin embargo, y teniendo en cuenta que quedan más de dos meses por el cierre del mercado de fichajes de verano que, recordemos, todavía no ha ni empezado de forma oficial, nadie se acaba de creer que realmente el Madrid ya lo dé todo por cercado. En este sentido, hay dos cosas que hacen que el mundo del fútbol tenga la mosca detrás la oreja. Por un lado, el hecho de que a Joselu se le haya dado el dorsal 14. Si el gallego tuviera que ser el delantero centro titular merengue, lo más normal habría estado darle el dorsal 9. La sensación es que el Madrid trabaja a escondidas en la incorporación de un jugador ofensivo estrella que pueda ocupar esta posición.

Por otro lado, también hay la situación de Kylian Mbappé. El delantero de París Saint-Germain (PSG) ha confirmado que se marchará del equipo el próximo verano. Si bien entonces se da por hecha su llegada al Madrid, también podría ser que el club blanco estuviera negociando a estas alturas con el PSG para avanzar su incorporación a este verano. Mbappé no es un delantero centro clásico, un ariete, por lo tanto el dorsal 9 no acaba de encajar con su estilo de juego. Otra opción podría ser Harry Kane, del Tottenham, que sí que encaja en este perfil. En cualquier caso, la sensación es que Florentino Pérez se está guardando un as en la manga y esto mantiene al mundo del fútbol con la guardia alta.