El delantero gallego Joselu Mato ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Madrid durante este martes. En un acto que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del club blanco en Valdebebas, se ha escenificado la incorporación de este jugador, que llega como cedido del Real Club Deportiu Espanyol. Joselu se ha mostrado emocionado y nervioso a la vez por el hecho de volver a uno de los equipos donde se formó. Ha asegurado que se trata de un «sueño hecho realidad» y, a la vez, cuando le han preguntado sobre la presión de tener que ocupar, en parte, el lugar que deja libre Karim Benzema, el gallego ha sido muy claro: «No vengo a sustituir nadie».
Florentino Pérez y Joselu Mato, protagonistas del acto de presentación del futbolista
Por su parte, el presidente merengue, Florentino Pérez, también ha hablado durante este acto. Como siempre hace, ha leído un texto para repasar la carrera del jugador. Ha hecho referencia a su buena última temporada en el Espanyol y, a la hora de hablar de la entidad blanquiazul, Florentino ha dejado claro que es «un club muy querido». De hecho, desde que llegó Luis García al banquillo perico, las relaciones entre el Madrid y el Espanyol han mejorado sustancialmente y la idea es que ambos equipos puedan generar sinergias para ayudarse mutuamente.

De hecho, el Madrid, que tenía suficiente con asumir la ficha de Joselu, también ha hecho un pago simbólico al Espanyol de medio millón de euros por la cesión del futbolista. Hay que tener en cuenta que, si al final de temporada el club blanco se lo quiere quedar, podrá hacerlo automáticamente abonando una cláusula. La intención de los pericos, por eso, es conseguir rápidamente el ascenso a Primera División para poder repescar a Joselu para la categoría de oro del fútbol estatal.