Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de La Liga del conjunto merengue ante el Levante. Aunque es apenas el segundo duelo en el que el técnico castellano se sentará en el banquillo del Madrid, la sensación es que ya se está jugando el cargo. En su debut, el Albacete, de la Segunda División, dio la sorpresa e hizo historia eliminando a los blancos de la Copa. La situación en el Madrid es tan crítica que Arbeloa ha apelado al espíritu de Juanito, algo que se acostumbra a hacer en la capital estatal en los partidos más importantes de la UEFA Champions League, para ganar al Levante, penúltimo clasificado de la Liga: «Juanito dijo que 90 minuti en el Bernabéu son molto longo«. Es esperpéntico que el Madrid esté recurriendo a la épica por un duelo como este.
Arbeloa recurre al espíritu de Juanito para ganar contra el Levante
Habrá muchas miradas puestas en la reacción del Bernabéu, después de que el Madrid perdiera la Supercopa contra el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, lo que supuso la destitución de Xabi Alonso, así como la eliminación de la Copa. Arbeloa ha pedido comprensión al público: «Respeto mucho la opinión del Bernabéu y entiendo que los aficionados estén dolidos, pero pido que apoyen a los jugadores». De hecho, el técnico castellano ha defendido tanto a sus futbolistas que incluso se ha enfrentado a la prensa: «Sigo pensando que la plantilla del Madrid es la mejor del mundo y si criticáis a los jugadores jóvenes, me tendréis enfrente».

Finalmente, destacan también las palabras de Arbeloa sobre Kylian Mbappé. Cuando ya se daba por descontado que el francés tampoco jugaría este partido contra el Levante por lesión, el técnico castellano ha dejado la puerta abierta: «Estará en la convocatoria».

