Rafael Louzán, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha explicado en una entrevista en la televisión Mega que ha recibido presiones por parte de Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid, respecto al arbitraje. «Florentino me dijo que los árbitros estaban perjudicando al Madrid y me exigió que lo solucionara», explica Louzán. Según las palabras del presidente Merengue, el club blanco había «perdido títulos» debido a las decisiones arbitrales de los colegiados del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF.
Es MUY grueso el tema
— Gerard Romero (@gerardromero) January 29, 2025
pic.twitter.com/Ep4PGFXyTd
En esta entrevista, Louzán también explica que Florentino Pérez le ha propuesto una idea muy curiosa para resolver este problema: «Me dijo que traería árbitros ingleses a la Liga». El mismo Louzán ha dejado claro que esta idea no tiene ni pies ni cabeza. El presidente de la RFEF ha explicado que esta conversación tuvo lugar en Arabia Saudita y que Florentino Pérez lo «apartó» de la gente con la que se encontraba para poder transmitirle estas exigencias. No obstante, Louzán asegura que su relación con Florentino es «buena». De hecho, se ha declarado florentinista en alguna ocasión.
El Madrid intensifica su presión sobre el estamento arbitral
Hace tiempo que el Real Madrid está llevando a cabo una campaña salvaje contra el estamento arbitral que, de momento, no ha tenido ninguna consecuencia. Antes de cada partido del equipo, la televisión oficial del club emite reportajes en los cuales enumera varios agravios que, supuestamente, el colegiado en cuestión de cada duelo habría perpetrado contra el Madrid en el pasado y se encarga de presionarlo para que arbitre a su favor. Habrá que ver si estas palabras de Louzán sobre Florentino Pérez tienen alguna respuesta o también quedan en nada.

