En los últimos días, se ha hablado mucho de la posibilidad de que el Real Madrid despida a su entrenador: Xabi Alonso. El técnico vasco, que llegó al conjunto merengue el pasado verano, encadenaba hasta el pasado fin de semana una racha muy negativa de resultados, con un juego que tampoco convencía. En el partido contra el Alavés del pasado domingo, un nuevo tropiezo del Madrid habría condenado al entrenador. Sin embargo, un gol de Rodrygo Goes en los últimos minutos del duelo le salvó el cuello. Aun así, desde Madrid se sigue diciendo que una nueva derrota o un nuevo empate del equipo merengue en los próximos días podría costarle el cargo al técnico de Tolosa.
Arbeloa sería el sustituto de Xabi Alonso
Por este motivo, la prensa de Madrid lleva días hablando de quién podría ser el sustituto de Xabi Alonso en caso de que el técnico vasco termine cayendo. Después de haber apuntado a la posibilidad de un retorno de Zinédine Zidane o la llegada de un entrenador de renombre como Jürgen Klopp, parece que el nombre que ha tomado más fuerza en los últimos días ha sido otro: Álvaro Arbeloa. El exjugador del Madrid es técnico del filial merengue desde hace unos meses y sus números en la Primera RFEF están siendo satisfactorios. Por este motivo -y por su buena relación con Florentino Pérez-, Arbeloa sería el elegido.

Arbeloa no tiene una gran experiencia en los banquillos. De hecho, más allá de esta reciente aventura en el filial del Madrid, no tiene mucha más carrera. De todas formas, Florentino estaría decidido a apostar por él. Xabi Alonso, mientras tanto, luchará por intentar enderezar el rumbo de su equipo y que no se tenga que hablar más de su sustituto, de momento. Para lograrlo, el Madrid deberá volver al camino de la victoria, algo que sí logró en sus primeros partidos, aunque el juego nunca ha sido convincente.

