El nuevo Santiago Bernabéu sigue siendo un dolor de cabeza para el Real Madrid. Tras los constantes problemas con la insonorización del estadio por las quejas de los vecinos y la cancelación de diferentes conciertos de cara al próximo verano, ahora un evento que debería ser importante traerá aún más problemas a la entidad blanca. Aunque todavía no hay una fecha señalada, en otoño se jugará un partido de la Nations Football League (NFL), la liga de fútbol americano, en el Bernabéu, entre los Miami Dolphins y un equipo aún por confirmar. Sin embargo, para que se pueda celebrar este enfrentamiento de otro deporte, el campo deberá cambiar en diferentes secciones.
El Madrid tendrá que hacer más obras en el Bernabéu para que un partido de la NFL se pueda disputar
Según ha informado el medio Relevo, el Madrid tendrá que hacer una gran obra este verano en los vestuarios y en las gradas. Los vestuarios actuales, destinados al fútbol, no son aptos para los partidos de la NFL, ya que los equipos de fútbol americano están integrados por aproximadamente unas ochenta personas. De jugadores hay 45, entre las líneas ofensivas y defensivas, comparado con los menos de 25 que hay en el fútbol, mientras que también se suman una cuarentena de miembros entre el cuerpo técnico, que también es muy grande, así como los médicos o fisioterapeutas que tenga cada franquicia. Por lo tanto, los vestuarios se deberán reformar completamente, aunque estén recién estrenados, para que puedan acoger a más personas.

Además, por si una completa renovación de los vestuarios no fuera suficiente, el conjunto blanco también tendrá que hacer cambios importantes en las gradas. Las primeras filas de estas también se deberán reformar para convertirlas en móviles y poder aumentar el terreno de juego para coincidir con las medidas que exige la NFL. Toda esta nueva obra comenzará durante el verano, para que no influya cuando comience la temporada de fútbol. Teniendo en cuenta que el partido de la liga de fútbol americano se jugará en octubre o noviembre, el Madrid tendrá varios meses para realizar estos nuevos imprevistos en el Bernabéu.