Món Esport
El Madrid se acerca a octavos de Champions con más polémica que fútbol (0-1)

El Real Madrid ha asaltado el Estádio da Luz del Benfica en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. En el mismo campo donde los merengues fueron condenados a disputar esta fase previa a los octavos de final, esta vez han sido capaces de ganar por la mínima (0-1) y han obtenido un resultado favorable para sellar la clasificación para la próxima ronda en el Estadio Bernabéu. Un solitario gol de Vinicius Jr., con un disparo espectacular, ha dado el triunfo a los blancos, que, eso sí, han tenido muchas más ocasiones que los portugueses y han merecido la victoria. Ahora bien, este partido no se recordará por el juego, sino por todo lo extradeportivo, ya que han pasado muchas cosas en este aspecto.

Todas las polémicas del Benfica-Madrid (0-1)

Todo ha comenzado con la celebración del gol de Vinicius, que no ha gustado nada a los aficionados del Benfica, ya que se puso a bailar de manera provocativa frente a la grada. Esto provocó tensión y enfrentamientos entre jugadores. Tanto es así, que el mismo delantero brasileño ha denunciado que el futbolista rival Gianluca Prestianni lo insultó de manera racista: «Mono». Kylian Mbappé ha apoyado esta versión. Sin embargo, José Mourinho, entrenador del Benfica y exentrenador del Madrid, ha asegurado que su jugador tiene otra versión de los hechos y que no le dijo eso. De hecho, el mismo Mourinho acabó expulsado del partido por recriminar la actitud provocativa de Vinicius en la celebración del gol y por protestar de manera reiterada.

Vinicius Jr, protestando al árbitro durante el Benfica-Madrid | Europa Press
Vinicius Jr, protestando al árbitro durante el Benfica-Madrid | Europa Press

Por otro lado, también ha generado polémica una acción de Nicolás Otamendi, jugador argentino del Benfica, con, otra vez, Vinicius. El futbolista del conjunto portugués mostró un tatuaje al brasileño donde se podía ver la Copa del Mundo que Argentina ganó en 2022. De esta manera, aprovechaba la rivalidad que existe entre argentinos y brasileños para aumentar la tensión. Además, el Benfica también denuncia varias agresiones de jugadores del Madrid que no han sido castigadas. La más destacada ha sido un puñetazo totalmente injustificado de Federico Valverde, mientras que Eduardo Camavinga también ha estado en el punto de mira por hechos similares. Ahora, la eliminatoria se resolverá en el Bernabéu en un clima altamente tensionado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa