El Real Madrid ha vuelto a vencer en la UEFA Champions League después de dos derrotas consecutivas. De esta manera, los blancos han ganado tres partidos y han perdido tres más y se sitúan en la zona media de la clasificación, relativamente lejos aún de las ocho primeras posiciones, las que dan acceso directo a los octavos de final sin jugar una ronda previa. La víctima de los merengues ha sido el Atalanta italiano, en un duelo que podría haber caído hacia cualquiera de los dos lados. Ha sido un partido de ida y vuelta, donde los madridistas se han acabado imponiendo (2-3) gracias al acierto de sus jugadores y a errores individuales de los defensas rivales. El Atalanta, de hecho, ha tenido una ocasión clarísima en la última acción del duelo para empatar.
Mbappé, lesionado durante el Atalanta-Madrid (2-3)
Más allá de eso, Kylian Mbappé continúa sumando noticias negativas. Había marcado el primer gol de los merengues después de algunos errores incomprensibles, así que parecía que comenzaba a salir del pozo. No obstante, antes del final de la primera mitad, se ha tenido que retirar lesionado. No parecen problemas graves. Próximamente le harán las pruebas médicas para determinar el alcance de la baja, pero es duda para los siguientes partidos del conjunto merengue. Es un nuevo obstáculo en la difícil adaptación del delantero francés al Madrid.

Al Real Madrid le quedan dos partidos relativamente sencillos en la Champions, contra el Salzburg en el Bernabéu y contra el Brest fuera de casa. Los merengues no deberían tener problemas para superar los dos enfrentamientos, lo que les daría bastantes opciones de clasificarse entre los ocho primeros de la fase de liga de la Copa de Europa. El compromiso más comprometido era el de este martes contra el Atalanta y los merengues lo han conseguido superar, si bien podrían haber tropezado perfectamente.