Món Esport
El Madrid lo vuelve a hacer: remontada épica, polémica arbitral y a la final

El Real Madrid ha eliminado a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa y se ha convertido en el primer finalista del torneo del KO. El conjunto merengue había ganado el partido de ida en Anoeta por un gol de diferencia, así que partía como gran favorito en este duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. No obstante, los vascos han dado mucha guerra desde el primer minuto. Al inicio, se adelantaron con un gol de Ander Barrenetxea. Endrick empató, pero en la segunda mitad la Real Sociedad dio la sorpresa y llegó a ponerse por delante en la eliminatoria con dos goles.

Arda Güler y Antonio Rüdiger, durante el Madrid-Real Sociedad | Europa Press
Arda Güler y Antonio Rüdiger, durante el Madrid-Real Sociedad | Europa Press

El Madrid, sin embargo, ha vuelto a hacer de las suyas y cuando parecía que los vascos podían asaltar el Bernabéu, los de Carlo Ancelotti marcaron dos goles en pocos minutos para empatar el partido. En la recta final, Mikel Oyarzabal forzó la prórroga, pero la acabó ganando el conjunto merengue con un gol de Antonio Rüdiger (4-4). El Madrid espera rival en la final, que saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, así que el morbo está asegurado.

La polémica arbitral del Madrid-Real Sociedad

Esta nueva remontada épica del Madrid, que supo levantarse de un 1-3 que había encajado en el minuto 80, no ha estado exenta de una nueva polémica arbitral. Y es que el tercer gol de los merengues, obra de Aurélien Tchouaméni a la salida de un córner, no debería haber subido nunca al marcador. El motivo es que el saque de esquina llegó después de una jugada en la que Kylian Mbappé había cometido un fuera de juego clamoroso que el árbitro y los asistentes pasaron por alto. Más allá de eso, la Real Sociedad también protestó mucho un posible penalti de Vinicius Jr. a Take Kubo en la primera mitad, mientras que los blancos también pidieron la pena máxima en un choque fortuito entre Álex Remiro y Bellingham en el interior del área.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa