Món Esport
El Madrid lanza una campaña para desviar la atención del Mundial de Clubes

Después de la contundente derrota contra el París Saint-Germain (PSG) en el Mundial de Clubes, el Real Madrid ha vuelto a demostrar su habilidad para cambiar el relato y alejar el foco del terreno de juego. En esta ocasión, la voz elegida para liderar la queja ha sido la del portero Thibaut Courtois, uno de los pesos pesados del vestuario, que ha aprovechado su comparecencia en la zona mixta del MetLife Stadium de Nueva Jersey después del partido para cargar con dureza contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas y así desviar la atención de la eliminación de esta competición que desde Madrid tanto se había alabado. El motivo: que el dirigente aún no se ha decidido a aplazar la primera jornada de Liga para dar más margen de descanso a los futbolistas blancos tras el Mundial de Clubes.

Courtois carga duramente contra Tebas

El portero belga no se ha mordido la lengua y ha expresado el malestar del vestuario con una contundencia poco habitual. “Tener solo tres semanas de descanso para luego hacer una buena temporada en 12 meses… aquí está la dificultad. Puede que él no quiera el Mundial, pero existe, estamos aquí y debe cumplir con nuestro descanso y preparación. Este señor quiere mucho protagonismo… yo no he visto a ningún presidente de ningún organismo hablar así”, ha declarado visiblemente molesto, apuntando directamente a Tebas por su actitud intransigente en cuanto al Mundial de Clubes.

Javier Tebas, president de LaLiga | Europa Press
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press

La polémica nace a raíz de la propuesta del Madrid de aplazar su debut en la Liga, previsto para el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu contra Osasuna. Los jugadores, dirigidos por Xabi Alonso, consideran que poco más de cinco semanas después de una temporada de 11 meses -y tras haber disputado el Mundial de Clubes hasta las semifinales- es totalmente insuficiente para recuperarse física y mentalmente. Con este discurso, el club no solo intenta presionar a LaLiga para obtener más margen antes del primer partido oficial del curso, sino que también desvía la atención de la derrota con el PSG, que ha sacado a la luz todas las vergüenzas del conjunto merengue.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa