Món Esport
El Madrid, gran perjudicado por la renovación de Guardiola con el City

En las últimas horas el Manchester City ha anunciado que ha renovado al entrenador catalán Pep Guardiola hasta 2027. El acuerdo ha tardado en cerrarse y todo parecía indicar que este podría ser el último curso del técnico de Santpedor en el conjunto sky blue. A la hora de la verdad, nada más lejos de la realidad. Después de nueve temporadas en Manchester, Guardiola tiene ganas de más y ha alargado su compromiso dos años más. Esta noticia no ha gustado nada al Real Madrid, ya que tiene una consecuencia muy negativa. Uno de los objetivos de los merengues para los próximos mercados de fichajes es el delantero centro noruego Erling Haaland. Con la renovación de Guardiola, el astro nórdico tiene muchas posibilidades de quedarse en el City durante unos cuantos años.

Pep Guardiola, durant un partit, amb Erling Haaland | Manchester City
Pep Guardiola, durante un partido, con Erling Haaland | Manchester City

A Haaland le quedan todavía dos temporadas y media de contrato con el Manchester City. Sin embargo, desde el pasado verano, tiene una cláusula de salida que permitiría que pudiera marcharse del equipo si otro club abonara una cantidad que se desconoce, pero que se presume que es muy elevada. Desde la marcha de Karim Benzema, el Real Madrid no tiene ningún delantero centro puro de garantías y desde la capital estatal se ha especulado con la posibilidad de ficharlo pagando esta cláusula. Haaland, sin embargo, es un enamorado de Guardiola y se entienden muy bien, así que la marcha del entrenador catalán era una condición casi indispensable para poder efectuar este movimiento.

Las declaraciones de Haaland sobre la renovación de Guardiola

El propio Haaland se ha encargado de dejar clara su gran relación con Guardiola. En declaraciones a Sky Sports posteriores al anuncio de la renovación del técnico de Santpedor, el noruego se ha deshecho en elogios hacia el entrenador catalán: «Es el mejor entrenador del mundo. Creo que eso lo sabemos todos. De hecho, probablemente es el mejor entrenador que haya existido nunca en la historia».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa