El Real Madrid ha terminado la fase de liga de la UEFA Champions League con un sabor amargo. Los merengues han ganado en el estadio del Brest (0-3) y han pasado de ronda cuando habían estado en una situación crítica. Sin embargo, los blancos no han podido lograr la casi imposible hazaña de quedar entre los ocho primeros, ya que debían esperar muchas derrotas o empates de los rivales directos, y tendrán que disputar los dieciseisavos de final. Además, su rival será el Manchester City o el Celtic de Glasgow, algo que se decidirá en un sorteo donde el Madrid se jugará mucho, teniendo en cuenta la diferencia de nivel de ambos rivales.
La crónica del Brest-Madrid (0-3)
Aunque el Brest es uno de los equipos revelación de la Champions, se ha puesto de manifiesto desde el primer momento que los jugadores del Madrid tienen mucha más calidad. Los franceses han intentado atacar, pero no lo han hecho con mucho peligro. Así, una vez que los merengues se han lanzado al ataque, han creado mucho peligro en la portería rival. De esta manera, el primer gol ha terminado cayendo por su propio peso. Después de una jugada individual sensacional, Rodrygo ha marcado un golazo para adelantar a los blancos e intentar luchar así por entrar entre los ocho primeros clasificados, una empresa complicadísima, pero que llegó a parecer factible por los resultados de algunos rivales directos.
En la segunda parte, el Madrid remató la faena con relativa facilidad. Es cierto que el Brest llegó a empatar el partido en la reanudación, pero su gol fue anulado por un fuera de juego muy ajustado. Esto terminó de condenar a los franceses, que se limitaron a ver cómo los merengues sentenciaban el duelo con goles de Rodrygo, que anotó un doblete, y Jude Bellingham, que también hizo un muy buen partido. Al final, sin embargo, los rivales del Madrid en la clasificación no fallaron y los merengues terminaron undécimos.

