El Real Madrid no ha sabido recuperarse de la goleada que encajó hace dos semanas por parte del Futbol Club Barcelona en el clásico de Liga. El conjunto merengue, que no jugó el fin de semana pasado el partido que tenía previsto contra el Valencia debido a la tragedia provocada por la DANA, ha vuelto a los terrenos de juego en su competición fetiche, la UEFA Champions League. En su escenario ideal, un partido de Copa de Europa en el Santiago Bernabéu, el conjunto merengue ha vuelto a caer goleado, en este caso con tres goles del Milan que han condenado a los blancos a su segunda derrota en la Champions y la segunda consecutiva en su feudo (1-3). Extraesportivamente, el partido también será recordado por un sentido homenaje del estadio a las víctimas de la DANA.

La crónica del Real Madrid 1-3 Milan
El partido ya ha comenzado mal para los merengues. Habían pasado poco más de diez minutos y, a la salida de un córner, el defensor alemán Malick Thiaw ha saltado más que nadie para imponerse a sus rivales y enviar un cabezazo fabuloso al fondo de la red. Poco tiempo después, sin embargo, los blancos han empatado el partido gracias a un gol que ha llegado tras un penalti dudoso. Vinicius Jr. ha sido el encargado de transformarlo y, así, parecía que dejaba atrás la vergüenza que sufrió al perder el Balón de Oro, pero nada más lejos de la verdad, ya que después de eso no volvió a aparecer. Un exmadridista a quien le encanta golear a su exequipo, Álvaro Morata, cazó un balón rechazado minutos antes del descanso para volver a adelantar a los suyos.

En la reanudación, el Madrid, en lugar de salir concentrado para remontar el duelo de Champions en el Bernabéu como ha hecho en tantas y tantas ocasiones, ha saltado al césped más perdido aún que en la primera mitad. Los blancos han intentado llevar la iniciativa del juego, pero no han encontrado la manera de hacer daño al Milan. Esto lo ha aprovechado el conjunto italiano con un rápido contraataque lanzado por el astro portugués Rafa Leao, que puso un balón en el área para que Tijjani Reijnders sentenciara el partido con un tercer gol. El Madrid recortó distancias en la recta final, pero el tanto fue anulado. De esta manera, los blancos amplían la crisis en la que entraron tras perder el clásico y con el sainete del Balón de Oro de Vinicius y solo suman seis puntos de doce posibles en la Champions.