El Real Madrid ha anunciado la destitución de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco. Tras la derrota en la final de la Supercopa contra el Futbol Club Barcelona, el club ha decidido poner punto final a la etapa del técnico vasco en el banquillo. Ha sido una medida sorprendente, teniendo en cuenta que a pesar de perder contra el Barça un nuevo título, los madrileños habían salido teóricamente reforzados moralmente y, en un principio, Alonso se había ganado la continuidad después de que estuviera en peligro en las últimas semanas. Sin embargo, al día siguiente del partido, y en un momento en el que nadie lo esperaba, el Madrid ha comunicado su adiós. Inmediatamente después, los blancos han anunciado que Álvaro Arbeloa, que hasta ahora había sido el técnico del Castilla, tomará las riendas del primer equipo.
Comunicado Oficial: Xabi Alonso.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
Alonso había llegado este pasado verano con mucha ilusión tras su paso glorioso por el Bayer Leverkusen, pero la idea ha sido completamente diferente. El vasco solo ha durado 7 meses en el cargo después de muchos obstáculos desde el principio, con un juego similar al de los últimos años con Carlo Ancelotti en el banquillo y, además, con parte del vestuario en contra, especialmente los pesos pesados, como Vinicius. A pesar de ello, el inicio del de Tolosa no fue nada malo, ya que el Madrid llegó a ganar 13 de los primeros 14 partidos del curso, pero desde entonces, ha ido de más a menos. Desde hace semanas las sensaciones eran muy negativas en la capital estatal y Alonso estuvo en la cuerda floja en muchos momentos. Tantos, que se preveía su destitución en cualquier tropiezo de los blancos en algún partido antes de acabar el año, pero finalmente el vasco se acabó comiendo los turrones sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el último golpe del Barça de Hansi Flick ha sido definitivo para Florentino Pérez.
El comunicado del Madrid anunciando la destitución de Xabi Alonso
«El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa. Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».


