Món Esport
El Madrid declara la guerra a la UEFA con un comunicado sobre la Superliga

Después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya dado la razón a la Superliga, el proyecto del Real Madrid de Florentino Pérez, que denunciaba un abuso de poder y restricciones a la libre competencia por parte de la UEFA, el club blanco ha contraatacado con un comunicado muy contundente, donde ha declarado la guerra a la institución presidida por Aleksander Ceferin. La entidad madrileña ha celebrado que la justicia haya desestimado los recursos de apelación interpuestos por UEFA, la RFEF y LALIGA y ha confirmado que pedirá al organismo europeo los abundantes daños y perjuicios sufridos.

El Madrid pedirá daños y perjuicios a la UEFA tras una nueva sentencia de la Superliga

En el comunicado, el Madrid ha querido dejar claro que la UEFA, en el tema de la Superliga, «infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea en línea con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con abuso de su posición de dominio«. Sin embargo, y a pesar de este ataque, el club también ha informado que a lo largo de 2025 «ha mantenido numerosas conversaciones con la institución para buscar soluciones, sin alcanzarse ningún compromiso alrededor de una gobernanza más transparente, sostenibilidad financiera, protección de la salud de los futbolistas y mejoras en la experiencia de los aficionados, incluyendo modelos de retransmisión gratuitos y accesibles a nivel global, como fue el caso en el Mundial«. Así pues, el Madrid ha anunciado que «seguirá trabajando por el bien del fútbol global y de sus aficionados«.

Florentino Pérez regala una maqueta del nou Santiago Bernabéu a Aleksander Ceferin | UEFA
Florentino Pérez regala una maqueta del nuevo Santiago Bernabéu a Aleksander Ceferin | UEFA

A pesar de esta nueva sentencia a favor de la Superliga, no parece que este proyecto liderado por Florentino Pérez pueda salir adelante, teniendo en cuenta que ya solo queda el Madrid como único representante, ya que los otros equipos han ido abandonando el barco. El último fue el Fútbol Club Barcelona, después de que Joan Laporta lo confirmara hace unas semanas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa