Cuando faltan pocas horas para la final de Copa entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, el club blanco ha dado un paso más en su habitual estrategia de presión arbitral. Como ocurre antes de cada partido, a través de su televisión oficial, Real Madrid TV, ha publicado un reportaje muy extenso que pone bajo sospecha la figura del árbitro designado para el partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea. En esta ocasión, el tono que se emplea contra este colegiado es especialmente beligerante, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de un clásico que decidirá un título.
El nuevo vídeo de Real Madrid TV antes de la final de Copa
El vídeo carga duramente contra el colegiado vasco, exponiendo datos como el porcentaje de victorias del Madrid (64%) y del Barça (81%) con él al frente, sugiriendo un supuesto sesgo favorable a los blaugranas. Lo que podría parecer un simple análisis estadístico, sin embargo, toma un tono claramente descalificador cuando el canal blanco insinúa que De Burgos Bengoetxea no tiene el nivel para dirigir un partido de este calibre, destacando que ni la UEFA ni la FIFA lo han elegido nunca para ninguna gran competición internacional.
El NUEVO VIDEO de RMTV sobre De Burgos Bengoetxea es BRUTAL, uno de los PRINCIPALES árbitros Negreira.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) April 24, 2025
🚨 MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE VIDEO 🚨 pic.twitter.com/NMi9pK5Lde
La pieza también recuerda que ha pitado dos finales de Supercopa entre Barça y Madrid -con supuestas decisiones discutidas por el club blanco- y lo define como un árbitro cercano a Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), insinuando afinidades que no son propias de una televisión oficial que debería tener, al menos, una cierta voluntad informativa. Sin embargo, estos vídeos de Real Madrid TV continúan sin tener ningún tipo de consecuencia. Ha habido algún intento tímido de denuncia por parte de algunas instituciones y clubes, pero, en cualquier caso, el club blanco continúa actuando con total impunidad con esta campaña de acoso sobre los árbitros partido tras partido.