El Real Madrid se las prometía muy felices tras ganar el clásico contra el Fútbol Club Barcelona hace pocos días. En la capital estatal, los resultados son lo más importante, por encima del juego. Ahora bien, cuando uno no se fija en el cómo, pueden pasar cosas como la de este martes, donde el Liverpool ha impuesto justicia futbolística y ha sido muy superior al conjunto merengue para derrotarlos con comodidad en Anfield en la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. A pesar de la exhibición del conjunto inglés, el Madrid aún ha marchado con un marcador demasiado corto a casa (1-0), ya que Thibaut Courtois ha completado una actuación casi perfecta para evitar la goleada.
La crónica del Liverpool-Madrid (1-0)
Más allá de unos primeros minutos intensos, el Madrid se ha visto superado en todo momento por el Liverpool y Arne Slot ha ganado claramente la batalla a Xabi Alonso, que, lejos de ser el entrenador del futuro que algunos prometen que será, continúa encomendándose a las individualidades como ya habían hecho Carlo Ancelotti o Zinédine Zidane. De esta manera, las primeras llegadas de los ingleses han caído enseguida y Courtois ha comenzado su recital para mantener la portería a cero. Los de Anfield podrían haberse adelantado al final de la primera mitad de penalti, pero el árbitro y el VAR han considerado que unas manos claras de Aurélien Tchouaméni no eran punibles, a pesar de detener un tiro del rival.

En la segunda parte, el Madrid mantenía el único argumento de confiar en su portero, mientras el Liverpool atacaba por tierra, mar y aire. Finalmente, esta última ha sido la vía acertada. Dominik Szoboszlai ha servido un buen centro al interior del área y, por aire, el argentino Alexis Mac Allister ha rematado de cabeza para batir a Courtois que, aun así, ha llegado a tocar el balón con la mano. Con este gol, y ninguno más de milagro, el Liverpool ha derrotado al Madrid, sin que Kylian Mbappé, Jude Bellingham y mucho menos Vinicius Jr. pudieran empatar. Ambos equipos están empatados a nueve puntos en la Champions con tres victorias y una derrota.



