El Real Madrid se ha convertido en el hazmerreír del fútbol europeo tras haber perdido por 4-2 en el estadio del Benfica de José Mourinho y haberse quedado de esta manera fuera de los ocho primeros clasificados en la fase de liga de la UEFA Champions League. Esto significa que los merengues tendrán que disputar la ronda de dieciseisavos de final si quieren acceder a octavos, algo que prácticamente tenían hecho antes de este partido en Portugal.
El madridismo señala a Florentino Pérez
El Madrid de Álvaro Arbeloa ha mostrado una imagen lamentable en Lisboa y esto demuestra que la imagen de los últimos dos partidos de los merengues fue solo un espejismo. El equipo sigue teniendo muchos problemas. Más allá de la inspiración puntual de Kylian Mbappé y de las paradas de Thibaut Courtois, el Madrid no tiene nada. La defensa comete errores graves que comprometen el resultado final y el centro del campo es inexistente. Ante esta situación de tormenta perfecta, donde todo falla, los madridistas ya no señalan a un jugador o un entrenador en concreto, sino que miran más arriba. De esta manera, Florentino Pérez es el gran señalado por parte de los merengues.

Ya se criticó bastante la planificación del presidente madridista el verano pasado. Si bien se aplaudió la llegada de Xabi Alonso al banquillo, no gustaron tanto los fichajes. Se reforzó mucho la línea defensiva, con jugadores que no estaban muy contrastados y que ahora están demostrando que un equipo como el Madrid les queda grande. Lo que se criticó más fue la falta de fichajes en el centro del campo, donde la ausencia de un jugador que supiera contemporizar los partidos ya se notó mucho el año pasado y se está notando también este. Ahora bien, si por algo se está señalando a Florentino tras el ridículo en la Champions es por el despido de Xabi Alonso y la contratación de Arbeloa, sin experiencia. El madridismo ya no teme apuntar al ser superior y dicen que está perdiendo facultades.

