No hubo remontada. El Real Madrid perdió contra el Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y quedó eliminado de la máxima competición continental, consumándose así el fracaso del conjunto blanco (1-2). Esta vez, la épica de las últimas temporadas no apareció y los madrileños no tuvieron opciones de revertir el resultado de la ida e incluso terminaron perdiendo. Los goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli enviaron a los londinenses a las semifinales de la Liga de Campeones y se enfrentarán al PSG por un lugar en la final.

La crónica del Real Madrid 1-2 Arsenal

El Santiago Bernabéu fue una olla a presión desde el primer minuto, con la afición blanca creyendo en la remontada. Por eso, el Madrid salió al terreno de juego con ambición e incluso logró enviar el balón al fondo de la red en el segundo minuto de partido, pero el gol fue anulado por un fuera de juego claro de Kylian Mbappé. A pesar de ello, Bukayo Saka, el hombre más peligroso del Arsenal en la delantera, puso el miedo en el cuerpo de los madridistas con dos ocasiones claras; en la primera, un disparo que salió rozando el palo, mientras que en la segunda tuvo que intervenir Thibaut Courtois para evitar el primero de los londinenses.

Incluso, el belga detuvo un penalti a Saka. El VAR señaló una pena máxima por un agarrón de Raúl Asencio a Mikel Merino dentro del área, pero el disparo del inglés, con Panenka incluido, lo pudo enviar fuera Courtois con una gran parada. A partir de ahí, el Madrid se animó e incluso el árbitro señaló un nuevo penalti, en este caso en el otro área, pero teniendo en cuenta que era completamente inexistente, fue anulado tras una larga revisión al VAR. Los blancos no pudieron crear demasiado peligro en la portería de David Raya y el Arsenal se mostró fiel a su plan, aguantando el gran resultado de la ida. De hecho, la primera parte terminó con una buena parada de Courtois a Gabriel Martinelli ante la ineficacia de Lucas Vázquez a la hora de defender.

Vinicius, lamentándose de una acción durante el Madrid-Arsenal de Champions | Europa Press
Vinicius, lamentándose de una acción durante el Madrid-Arsenal de Champions | Europa Press

En la reanudación, el guion del duelo fue el mismo. Los londinenses estuvieron bien plantados en el terreno de juego, mientras que el Madrid continuó sin crear ocasiones de verdad. Por eso, Carlo Ancelotti quiso revolucionar el partido con un triple cambio, dando entrada a Dani Ceballos, Fran García y Endrick, aunque no sirvió de mucho, con el Arsenal adelantándose en el marcador tras un gol de Saka, que se rehizo del error en el penalti. Sin embargo, al poco tiempo, un error monumental de William Saliba en la salida del balón lo aprovechó Vinicius para volver a empatar el enfrentamiento y poner al Madrid, de nuevo, a tres goles de la épica.

La mala suerte de los blancos, sin embargo, continuó, ya que Mbappé tuvo que retirarse lesionado en pleno intento de una remontada que nunca llegó, porque las oportunidades del Madrid fueron escasas y, esta vez, no se produjo una nueva gesta heroica del conjunto madrileño en el Bernabéu. Incluso, el Madrid terminó perdiendo, ya que Martinelli superó a Courtois en un mano a mano al final del partido para sellar definitivamente la eliminación en los cuartos de final de la Champions.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa