La última jornada de Liga ha provocado un cambio importante en la clasificación, ya que el Futbol Club Barcelona ha vuelto a recortar dos puntos al Real Madrid de manera consecutiva y ya se encuentra a solo uno del eterno rival. El empate de los blancos contra el Elche y el triunfo del Barça contra el Athletic Club en el regreso al Camp Nou dejan una Liga aún más apretada. No obstante, el Madrid ha empatado por los pelos y, con una derrota, el Barça sería líder. La polémica está servida, ya que el gol del empate de los merengues ha llegado en una acción en la que, según la gran mayoría de expertos, el árbitro debería haber señalado falta a favor del Elche.
La falta no señalada que mantiene al Madrid al frente de la clasificación de la Liga
Corría el minuto 87 cuando Jude Bellingham logró culminar con un tiro al fondo de la red una jugada enrevesada. Sin embargo, el portero del Elche, Iñaki Peña, cedido por el Barça, se levantó del suelo con la cara llena de sangre. En la repetición se pudo ver perfectamente cómo Vinicius Jr., intentando llegar a un balón dividido y de manera involuntaria, golpea la cara del portero alicantino. Aunque la acción fue revisada, el árbitro, Hernández Maeso, decidió mantener el gol de los merengues.

Aunque el golpe de Vinicius a Iñaki Peña sea involuntario, el portero, en su área pequeña donde es sagrado, recibe un fuerte impacto que impide que pueda continuar la jugada, lo que influye de lleno en el juego y en el gol de Bellingham. En este sentido, los exárbitros de la Liga lo tienen muy claro. Iturralde González, en declaraciones a la Cadena SER, lo tiene claro: «Es falta». Pérez Burrull, en Radio Marca, dice lo mismo: «Es juego peligroso y creo que se debe pitar la falta». Eder Sarabia, entrenador del Elche, se ha quejado mucho en la rueda de prensa posterior, mientras que el mismo Iñaki Peña, que primero dijo que era una «jugada fortuita», cambió su versión y vio claro que era falta después de ver la acción repetida.

