El Real Madrid comenzó su camino en el Mundial de Clubes con un triste empate contra el Al-Hilal (1-1), a pesar de la llegada de nuevos fichajes y el debut de Xabi Alonso en el banquillo del conjunto blanco. De hecho, este cambio ha traído mucha ilusión al madridismo, pero no se ha visto un equipo muy diferente del de esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, un aspecto que ha generado algunas dudas en la prensa española. Aunque remarcan que todavía es muy pronto para ver un cambio general, desde Madrid aseguran que el técnico tiene muchas tareas por delante tras el empate contra los saudíes.
La prensa de Madrid recalca el trabajo que tendrá Xabi Alonso para mejorar el equipo
El diario MARCA ha dejado claro que los jugadores del Madrid deberán «olvidar todo lo aprendido con Ancelotti«, señalando directamente al italiano si quieren cambiar la cara del equipo blanco. Además, también han remarcado que los madrileños continúan siendo un equipo desordenado, a pesar de la cantidad de talento que hay en el terreno de juego y, a menudo, deben estar encomendados a los detalles individuales de sus estrellas, como ha pasado este curso. Esto, en relación con la falta de ideas y fluidez, aunque solo haya sido el primer partido de Alonso en el banquillo, han puesto algunas dudas sobre la capacidad que tenga el vasco de hacer mejorar el equipo.

Por su parte, el AS se posiciona con la misma idea de que el actual entrenador tendrá aún muchas cuestiones por resolver en el funcionamiento de la plantilla, pero que se deberá tener paciencia y tiempo para «cambiar la cara a un equipo que arrastra la inercia de la campaña«. Además, pone énfasis en los roles de varias estrellas, como la posición de Jude Bellingham en el campo, así como el rendimiento de jugadores como Vinicius. De hecho, el brasileño no tuvo un gran nivel y fue uno de los señalados durante todo el enfrentamiento. Precisamente, la apuesta que tenga el extremo por la presión y el repliegue defensivo serán unos de los aspectos más importantes que deberá tratar Alonso con él, teniendo en cuenta su nula defensa y capacidad de ayudar a sus compañeros.