Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los play-offs de la UEFA Champions League contra el Manchester City. Uno de los temas más candentes de la conferencia ha sido toda la polémica arbitral que ha rodeado a la entidad blanca los últimos días, y el italiano lo ha aprovechado para lanzar una nueva crítica a los colegiados españoles y hablar de los de la máxima competición continental: «Me siento más tranquilo con los árbitros europeos. La estadística lo dice: en Europa hay menos polémica y menos intervenciones del VAR. Solo interviene cuando es necesario. En la Champions pitan los mejores árbitros de cada país. La calidad es más alta, en este sentido«.
Ancelotti apoya a los arbitrajes europeos tras criticarlos años atrás
Sin embargo, el entrenador del conjunto madrileño no tenía la misma opinión sobre los árbitros europeos cuando las cosas no le iban bien en la Liga de Campeones o, incluso, cuando se enfrentaba al Madrid siendo el técnico de otro equipo. De hecho, cuando dirigía al Bayern de Múnich y se enfrentó al equipo blanco en los cuartos de final de la competición la temporada 2016/17, Ancelotti fue muy contundente contra el colegiado tras caer eliminado con un escándalo arbitral: «La tarjeta roja de Arturo Vidal no era y los dos goles de Cristiano Ronaldo fueron fuera de juego. En un partido de cuartos de final se debe poner un árbitro de más calidad«.

Además, también lo ha hecho entrenando al Madrid y esta misma temporada, cuando en el estreno de los madrileños en la Champions, el técnico italiano se quejó al árbitro del duelo contra el Stuttgart por su actuación. También se mostró descontento con el colegiado de hace dos temporadas en el enfrentamiento, precisamente, contra el Manchester City y que supuso la posterior eliminación. Así pues, a Ancelotti solo le van bien los arbitrajes europeos cuando quiere y cuando toda la polémica arbitral está en el horizonte del conjunto blanco.