Món Esport
El árbitro del Atlético-Madrid habla del penalti anulado y crecen las sospechas

Szymon Marciniak es el árbitro que anuló el penalti de Julián Álvarez en la tanda de los octavos de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid después de que el VAR le asegurara que el jugador colchonero había tocado dos veces el balón. Esta es, sin lugar a dudas, la polémica del momento en el mundo del fútbol. Por este motivo, Marciniak ha querido dar su punto de vista en una entrevista con el portal WinWin. Sus declaraciones no han hecho más que aumentar las sospechas alrededor de esta acción, ya que chocan frontalmente con las palabras de los jugadores del Madrid.

Las declaraciones de Marciniak sobre el polémico penalti del Atlético-Madrid

El colegiado polaco ha asegurado que fue él quien «informó a los árbitros del VAR que había un 99% de posibilidades de que Julián tocara el balón dos veces en el penalti». Esto, sin embargo, contradice las imágenes del partido, donde se vio que él daba el lanzamiento como válido en un primer momento y no fue hasta que algunos jugadores del Madrid se quejaron que se revisó la acción. De hecho, el mismo Rodrygo, delantero merengue, explicó después del partido que fueron ellos quienes pidieron la anulación del penalti: «Vimos que el balón salía de las botas de Julián de manera muy extraña y entonces empezamos a presionar al árbitro».

Los jugadores del Madrid y el Atlético, durante el partido de Champions | Europa Press
Los jugadores del Madrid y el Atlético, durante el partido de Champions | Europa Press

Marciniak, sin embargo, defiende que «es totalmente falso» que tomara la decisión de anular el penalti por las protestas de los futbolistas del Madrid. Hay que tener en cuenta que en otras ocasiones cuando un jugador había tocado el balón dos veces debido a un resbalón, la FIFA había considerado que el penalti era válido. Además, tampoco queda claro con las imágenes ofrecidas que el balón se mueva por un toque de Julián y que no lo haga por la fuerza del pie de apoyo contra el césped. De hecho, la UEFA ya ha advertido que pedirá un «cambio de reglamento» para dar como válidos los penaltis donde el balón se toca dos veces de manera accidental. Marciniak ha dejado claro que nunca se había «enfrentado a una situación así» en su carrera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa