Món Esport
Las decisiones arbitrales favorables al Madrid que indignan al mundo

El Real Madrid ha levantado la decimoquinta Champions de su historia después de derrotar al Borussia Dortmund en la gran final de Wembley. A pesar de que los alemanes han sido superiores, los blancos han vuelto a tener su suerte característica para aguantar los embates de sus rivales y ganar el partido en la segunda parte. Además, en prácticamente todos los partidos de los madrileños hay polémica arbitral y, en este caso, no ha sido diferente. Slavko Vincic, el árbitro del enfrentamiento, ha debutado en una final de la máxima competición continental y ha tenido algunas decisiones polémicas favorables a los intereses blancos que han encendido a la afición del Dortmund y al mundo del fútbol.

Una falta inexistente y amarillas surrealistas, las quejas del Dortmund

La primera acción donde la decisión de Vincic ha tenido efecto ha sido muy sonora. Antes de los primeros 20 minutos de partido, y con el Dortmund superando las líneas del Madrid, los alemanes han recuperado un balón peligroso. Gracias a una buena presión, Marcel Sabitzer le ha robado la pelota a Jude Bellingham, y lo que tenía que suponer un contraataque muy peligroso de los alemanes, ha acabado con el árbitro pitando una falta inexistente sobre el jugador inglés del Madrid, que ha exagerado la caída y la falta cuando el futbolista del Dortmund le ha robado el balón sin cometer ninguna infracción.

Los jugadores del Dortmund, protestante contra el árbitro de la final, Slavko Vincic | Europa Press
Los jugadores del Dortmund, protestando contra el árbitro de la final, Slavko Vincic | Europa Press

En las postrimerías de la primera parte, el festival del colegiado esloveno ha continuado. En poco más de tres minutos, Vincic ha enseñado dos tarjetas amarillas a dos jugadores del conjunto alemán por protestar sus decisiones. Acciones que claramente han estado a favor del Madrid de manera surrealista. Vinicius, en un contragolpe, ha hecho una piscina inconmensurable que el árbitro se ha creído y ha pitado falta. Nico Schlotterbeck, ante la acción del brasileño, ha protestado la decisión y Vincic le ha enseñado la amarilla al central del Dortmund, castigándolo el resto del partido. Poco después, y del mismo modo, Marcel Sabitzer ha visto una nueva amarilla después de protestar ante el linier una falta sobre Ferland Mendy.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa