La última polémica del Real Madrid con los árbitros no para de crecer y generar más tensión. Este martes los blancos han emitido un comunicado para anunciar que han denunciado al árbitro Juan Martínez Munuera, colegiado del partido contra el Osasuna en El Sadar. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) no ha tardado en reaccionar y ha respondido públicamente horas después de que el club madrileño pusiera la denuncia a Martínez Munuera. El mismo martes el colectivo arbitral ha contradicho todas las reclamaciones de los madridistas, asegurando que en ningún momento ningún jugador o miembro del cuerpo técnico informara sobre los insultos que la afición navarra profirió sobre Vinicius Jr., jugador del Madrid.
El colectivo arbitral considera que el Madrid hace «acusaciones injustas»
La denuncia del Madrid contra Martínez Munuera es a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia al Deporte. Los blancos consideran que el árbitro ignoró a propósito insultos reiterados a Vinicius, a pesar de ser advertido por los jugadores. El Comité Técnico de Árbitros ha desmentido esta afirmación en su comunicado: «Revisados los audios del partido, no se escucha a ningún jugador del Real Madrid mencionando esta cuestión. Finalizado el partido, el delegado del club no puso en conocimiento del árbitro ningún incidente relacionado con estos gritos o cánticos», explica el CTA en su comunicado. Por este motivo, el colectivo defiende el colegiado y etiqueta de «acusaciones injustas» los hechos que los madridistas denuncian.
El Osasuna también responde a los blancos en clave antirracista
Lo Real Madrid no solo ha recibido la respuesta del Comité Técnico de Árbitros, también del Osasuna. Este martes el club navarro ha hecho un comunicado donde lamenta los insultos, pero recordando a la vez que su plantilla, como la del resto de equipos, también sufre este tipo de vejaciones en el resto de estadios. El equipo de Pamplona también ha querido desmentir que hubiera gritos racistas y ha reivindicado su política antirracista: «El club no tolerará que se manche la reputación de la afición del Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista». Los navarros han reivindicado su apoyo a futbolistas como Vinicius o Peter Federico, jugador del Valencia, por ser objetos de delitos de odio a la vez que denuncia que el Madrid no quiso colaborar con una fotografía conjunta entre los dos equipos para denunciar el racismo.