Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comentado el anuncio de Xavi Hernández de dejar el banquillo del Fútbol Club Barcelona cuando acabe esta temporada. El técnico italiano ha asegurado que «entiende» la decisión de Xavi, pero ha sido crítico con los motivos que le han llevado a tomarla. Según Ancelotti, esta «presión» que ha acabado con el egarense, tiene que ser «la gasolina» de los entrenadores. Es decir, en vez de lamentarse por eso, el italiano considera que se tiene que utilizar a favor y sacarle provecho. «Nuestro trabajo es fantástico y la presión es normal», ha dicho.

De todas maneras, Ancelotti se ha mostrado respetuoso y comprensivo con Xavi, puesto que ha explicado que él no ha podido llegar a esta conclusión sobre la presión hasta que no han pasado los años: «A mí también me costaba mucho gestionar el estrés. Recuerdo que en los 90 yo le decía a mi asistente que no podría aguantar como entrenador hasta el año 2000. Poco a poco, sin embargo, te vas acostumbrando a la presión. Ahora, después de veintinueve años en los banquillos, la presión es la gasolina que necesito para hacer bien mi trabajo». Hace pocos días, sin embargo, Pep Guardiola, que sabe qué es ser entrenador del Barça a diferencia de Ancelotti, dijo que sí que era normal que la presión de este club pueda acabar con un técnico.
Xavi Hernández y el anuncio sorpresa de su marcha
Hay que recordar que, por sorpresa de todo el mundo, Xavi Hernández comunicó este pasado sábado, después de la derrota en Liga contra el Villarreal, que dejaría de ser entrenador del Barça al final de esta temporada. A pesar de que contaba, todavía, con el apoyo del presidente Joan Laporta y la comisión deportiva del club, fue él quien decidió dar este paso al lado. En varias ocasiones, se ha quejado del trato que ha recibido por parte del entorno del Barça, puesto que considera que no se ha valorado su trabajo como se merece.