Món Esport
Carlo Ancelotti deja el Madrid para ser el nuevo seleccionador de Brasil

Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador del Real Madrid al final de la temporada para ser el nuevo seleccionador de Brasil. Aunque el club blanco aún no lo ha hecho oficial, sí lo ha anunciado la selección brasileña, comunicando que el técnico italiano se hará cargo del equipo a partir del próximo 26 de mayo, justo una vez finalice el campeonato de LaLiga y, por tanto, el curso para el Madrid. Así pues, se cierra la segunda etapa de Ancelotti en la entidad madrileña y lo hace después de una campaña muy decepcionante, ya que solo ha podido conseguir dos títulos secundarios, como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. La derrota en el clásico de este domingo contra el Fútbol Club Barcelona ha sido el golpe definitivo.

Ancelotti deja el Madrid para ser el nuevo entrenador de la selección brasileña

Aunque Ancelotti todavía tenía contrato por un año más con el Madrid, Florentino Pérez ha decidido destituirlo de manera precipitada y el técnico de Reggiolo abandonará el club blanco después de haber ganado hasta tres Champions, dos Ligas o tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos. La siguiente etapa del italiano y probablemente la última estará en Brasil, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado que el hasta ahora entrenador del Madrid ya dirigirá los próximos compromisos brasileños de cara a la clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, que se jugarán en los primeros días de junio. Precisamente, el contrato de Ancelotti con la selección sería hasta el final de la próxima Copa del Mundo.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press

No obstante, Ancelotti todavía deberá dirigir los tres últimos partidos de Liga que le quedan al Madrid, que serán contra el Mallorca, el Sevilla y la Real Sociedad, aunque después de la victoria del Barça en el clásico, es posible que los blancos ya no se jueguen nada en las dos últimas jornadas de la competición doméstica. Estos últimos enfrentamientos servirán para despedirse del técnico italiano que, a pesar de que esta temporada ha sido una de las peores desde que está en el banquillo del Madrid, se irá como uno de los mejores entrenadores de la historia del club gracias a su palmarés.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa