Ya ha pasado casi una semana del escándalo arbitral del Real Madrid-Almería de Liga en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el VAR fue determinante para favorecer a los blancos y dar los tres puntos al conjunto merengue. Desde entonces, se ha hablado muchísimo de este tema. Se han filtrado los audios entre el VAR y el árbitro de campo que han demostrado negligencias del sistema de videoarbitraje. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) se han pronunciado recientemente para defender la tarea de los colegiados.
Ancelotti y el Real Madrid contraatacan con el caso Negreira
Un nuevo actor principal de estos hechos que ha hablado en las últimas horas ha sido Carlo Ancelotti. El entrenador del Madrid, que ya dijo después del partido que las decisiones arbitrales habían sido acertadas, ha vuelto a ser preguntado por este tema, esta vez en la previa del duelo de Liga contra el Las Palmas. Ancelotti no solo ha lanzado balones fuera sobre este aspecto, sino que ha desviado la atención hablando del caso Negreira: «Esta semana ya se ha hablado mucho de este tema, pero el problema real es lo que ha pasado en el fútbol español los últimos veinte años. La Guardia Civil y la Fiscalía lo están investigando y no se tiene que desviar la atención de esto».

Ancelotti, por lo tanto, sigue al pie de la letra las directrices del club. Hace pocos días, después del escándalo del Bernabéu, Real Madrid TV ya apuntó en esta dirección. Xavi se quejó del arbitraje del partido de los blancos contra el Almería y la televisión del club respondió con el caso Negreira, asegurando que «los 600 partidos de Xavi con el Barça están bajo sospecha».
