En una nueva entrega de su campaña contra los árbitros, Real Madrid TV ha emitido un vídeo sobre el arbitraje del partido entre el Real Madrid y el Villarreal disputado este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu. En esta ocasión, el canal de televisión del club blanco asegura que el árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, pasó por alto dos decisiones de penalti favorables a los blancos, criticando también un supuesto trato diferencial a la hora de señalar faltas a ambos equipos.
Además, Real Madrid TV también ha dirigido sus críticas directamente a Figueroa Vázquez por lo que considera una actitud “autoritaria y soberbia” hacia Jude Bellingham, jugador del Madrid. Concretamente, en el vídeo se explica que el árbitro se dirigió a Bellingham con un tono “amenazante, prepotente y chulesco”, provocando la reacción del jugador inglés. Esta se trata de una campaña continua que no se limita a este partido en particular, ya que también ha recordado faltas anteriores en otros partidos que, según el canal, han perjudicado a Bellingham. El reportaje concluye que el jugador está siendo víctima de una “persecución arbitral”.

Un nuevo episodio de una larga campaña
Esta no es la primera vez que el canal oficial del Real Madrid denuncia los arbitrajes considerados perjudiciales. En el club madridista ya es una tónica habitual el hecho de distribuir vídeos a través de sus canales oficiales en el que han iniciado campañas de acoso contra los árbitros o también para difamar al Barça, acusando a la entidad azulgrana de ser el equipo del régimen de Francisco Franco. Durante el último Cádiz-Madrid, la atención también se centró en el colegiado Guillermo Cuadra Fernández.
Así pues, un nuevo episodio. “Antes fue con Vinicius y ahora es con Bellingham la permisividad y persecución arbitral”, ha afirmado Real Madrid TV, poniendo de manifiesto lo que considera errores e injusticias en el arbitraje de la Liga.