En las últimas horas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha elevado el tono contra el Real Madrid y ha llegado a asegurar que siente «vergüenza» de la actitud de la entidad merengue y ha dicho que «son unos llorones». Desde que el club blanco envió una carta contra el colectivo arbitral, acusándolo de manipular deliberadamente el fútbol español contra el Madrid, Tebas dijo basta y puso el grito en el cielo, hasta el punto que ha logrado que se abra un expediente al equipo presidido por Florentino Pérez. Ahora ha sido el turno de contraatacar de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quien ha asegurado que es Tebas quien «falta el respeto a millones de madridistas».

Ancelotti se ha enfurecido cuando le han preguntado respecto a las últimas declaraciones de Tebas y, alejándose de su postura normalmente calmada, ha disparado con bala: «Tebas habla demasiado del Real Madrid. Cuando habla así, está faltando el respeto a millones de madridistas. Me llama la atención lo que hace, porque hay temas mucho más importantes en el fútbol español. Un presidente de LaLiga debería centrarse en resolver los problemas principales que hay».
Ancelotti ataca a Tebas, pero se niega a hacer lo mismo con el Barça
En medio de este contexto, la prensa española ha intentado que Ancelotti atacara también al Fútbol Club Barcelona por el caso Negreira. En esto, sin embargo, el técnico italiano ha mostrado un perfil mucho más bajo y ha rebajado el tono considerablemente: «Hay un procedimiento judicial abierto y estamos esperando su resolución. De momento tenemos que continuar pacientes, como en los últimos dos años, porque al final habrá una resolución judicial». Lo que sí ha hecho Ancelotti ha sido volver a señalar el calendario del fútbol de élite, al cual ha calificado de «absurdo», antes de un nuevo partido intersemanal, en este caso las semifinales de Copa contra la Real Sociedad.