Món Esport
Madrid y Bayern se lo jugarán todo en el Bernabéu(2-2)

El Real Madrid ha vuelto a conseguir un gran resultado en la UEFA Champions League. Los blancos han conseguido salir vivos del Allianz Arena del Bayern de Múnich con un empate que han obtenido en la recta final del duelo (2-2). De este modo, las semifinales quedan del todo abiertas y se decidirán en la vuelta, que será la semana que viene en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los bávaros tendrán la complicadísima empresa de asaltar el feudo merengue en una noche de Liga de Campeones. El Madrid es el gran favorito para clasificarse para la final de la Champions.

La crónica del Bayern de Múnich-Real Madrid (2-2)

Justo al empezar el partido, el Bayern ha tenido una ocasión clarísima con un disparo de Jamal Musiala en el interior del área que ha sacado Andriy Lunin con el pie de manera milagrosa. El Madrid ha cedido la pelota de manera clara a los alemanes, que han intentado buscar el gol por tierra, mar y aire en todo momento. El conjunto blanco tiene vidas infinitas en la Champions y ha podido evitar que las ocasiones de los alemanes se materializaran. Ni un gran delantero como Harry Kane ha sido capaz de aprovechar las buenas oportunidades que ha tenido para avanzar a su equipo.

Perdonar al Madrid tiene sus consecuencias y nunca son buenas. En la que ha sido la primera llegada peligrosa de los merengues al área rival, ha caído el primer gol del partido. Toni Kroos ha visto un buen desmarque de Vinicius Jr., que se ha podido escapar fácilmente ante la pasividad defensiva de los jugadores del Bayern. Manuel Neuer ha dudado, se ha quedado a medio camino entre salir y esperar en la portería y el brasileño ha marcado a placer y ha avanzado a los blancos. De este modo, a pesar de que los alemanes habían hecho más méritos, ha sido el Madrid quien ha golpeado primero. Antes del descanso, el Bayern ha tenido más dominio y llegadas, pero ha sido incapaz de hacer daño a los merengues.

Vinicius celebra un de sus goles contra el Bayern | Real Madrid CF
Vinicius celebra uno de sus goles contra el Bayern | Real Madrid CF

En la reanudación, en cambio, todo ha sido muy diferente. En una de las primeras acciones de la segunda mitad, Leroy Sané ha hecho una gran jugada individual dentro del área, se ha generado un espacio y ha marcado un golazo ajustado al palo, imposible de parar por Lunin. El Allianz Arena ha estallado y ha creído en la remontada, que pocos minutos después ha certificado Kane. Lucas Vázquez ha cometido un penalti clarísimo y el delantero inglés ha sido el encargado de transformarlo. Así, el partido, que se había puesto de cara para el Madrid en la primera parte, ha cambiado del todo al inicio de la segunda.

El Bayern ha continuado acercándose a la portería de Lunin para intentar encontrar el tercer gol y conseguir así un resultado más propicio para poder resistir en el Bernabéu y acabar obteniendo la clasificación para la final de la Champions. Sin embargo, ya pasado el minuto ochenta, el defensa central Kim Min-Jae, que ya había estado muy desacertado en el primer gol del Madrid, ha cometido un penalti claro y Vinicius, nuevamente, ha marcado para igualar el marcador. El Bayern todavía ha buscado en la desesperada el tanto de la victoria, pero los blancos se han defendido bien y todo se decidirá en el Bernabéu.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa