Món Esport
Más filtraciones demuestran la negligencia del VAR en el Madrid-Almería

El arbitraje del Real Madrid-Almería continúa llevando muchísima cola. El conjunto merengue remontó los dos goles iniciales de los andaluces en el Estadio Santiago Bernabéu gracias a tres rectificaciones que hizo el VAR de las decisiones que el colegiado de campo había tomado sobre el terreno de juego. El mundo del fútbol clama contra este escándalo desde entonces y van apareciendo novedades que hacen que crezcan las sospechas respecto a lo que pasó en este partido.

«Los audios de la VARgüenza» del Madrid-Almería

El canal de Twitch Jijantes FC ha conseguido los audios enteros del VAR y los ha estado publicando en las últimas horas. En las últimas filtraciones, se constata la negligencia del sistema de videoarbitraje en este partido. Es especialmente flagrante el caso del segundo gol de los blancos, que hizo Vinicius Jr. con el brazo. En primera instancia, Hernández Maeso, árbitro de campo, lo anuló, pero Hernández Hernández, desde el VAR, lo rectificó. En los audios queda claro que la rectificación del colegiado principal estuvo del todo condicionada por la sala de videoarbitraje: «¿Qué ha pitado? ¿Manos? ¡No hay manos! Le da en el hombro, ¿de acuerdo? Te recomiendo que lo revises en la pantalla del campo, porque no hay manos».

También es especialmente grave el caso del primer gol del Madrid, donde el VAR le dijo al árbitro que tenía que señalar un penalti favorable a los blancos, sin tener en cuenta una falta previa de jugadores merengues. En los audios de la sala de videoarbitraje queda claro que Hernández Hernández detectó esta posible infracción antes del penalti, pero no dijo nada a Hernández Maeso, que lo habría podido comprobar todo en la pantalla del campo. «Para mí no hay falta. Le estaba dando vueltas, esto me tenía incómodo», dijo el árbitro de VAR, admitiendo la negligencia de no haber advertido a su compañero en el terreno de juego.

Finalmente, Jijantes FC también ha distribuido un audio que el madridismo había pedido. En un momento del partido, un jugador del Madrid cayó detrás de uno del Almería, quejándose de una agresión del rival. Según se demuestra en las imágenes, sin embargo, el futbolista del conjunto andaluz no utilizó el brazo para golpear al merengue y, por lo tanto, más que hablar de una agresión, se tiene que hablar de una simulación del madridista.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anónimo en enero 23, 2024 | 18:27
    Anónimo enero 23, 2024 | 18:27
    Lo de siempre el favoritismo a favor del Madrid y sabe Dios que mas hay detrás.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa