El Atlético de Madrid se ha vengado de la reciente eliminación del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa y ha dejado a su rival ciudadano sin Copa. En los octavos de final de esta competición, los colchoneros han salido victoriosos, a pesar de que el partido también ha tenido que ir a la prórroga (4-2). En los enfrentamientos directos, los blancos acostumbran a derrotar a los rojiblancos, así que esta vez la euforia en el Metropolitano ha sido mayúscula.
La crónica del Atlético de Madrid-Real Madrid (4-2)
El partido entre colchoneros y merengues ha sido tan loco como igualado desde el primer minuto. Las primeras llegadas han sido para el Real Madrid. En el minuto diez, Jude Bellingham ha enviado una pelota al palo. Poco rato después, Jan Oblak ha tenido que lucirse para parar una doble ocasión de Rodrygo y Vinicius. Quien ha encontrado portería por primera vez ha sido el Atlético. En un centro lateral, un mal rechace de la defensa del Madrid ha acabado con un remate franco de Samu Lino y gol de los colchoneros. Parecía que los del Cholo Simeone se irían por delante al descanso, pero justo antes del silbato del árbitro, un grave error de Oblak ha significado un gol en propia portería del portero esloveno. Por lo tanto, empate a uno a la media parte.

En la reanudación se ha mantenido la igualdad. Primero, una buena ocasión de Rodrygo. Después, el segundo gol del Atlético. Esta vez, de Álvaro Morata. Nuevo desajuste de la defensa blanca, que ha aprovechado el delantero colchonero para marcar a placer. Los minutos han ido pasando. Rodrygo ha enviado un balón al palo. Antoine Griezmann y Morata también han tenido ocasiones. Al final, sin embargo, Joselu, que ha entrado a la recta final, ha aprovechado una gran asistencia de Bellingham para empatar el partido cuando faltaban menos de diez minutos para el 90. Así pues, el Madrid ha forzado una nueva prórroga ante el eterno rival ciudadano.
En el tiempo extraordinario, los blancos acostumbran a salir victoriosos. Esta vez, sin embargo, la historia ha sido otra. En una de las primeras jugadas de la prórroga, Griezmann ha hecho una gran acción individual, ha entrado en el área y ha marcado un gol sin ángulo para darle la victoria al Atlético. A pesar de que el Madrid ha tenido ocasiones e incluso ha marcado un gol que se ha anulado por fuera de juego, los colchoneros han conseguido mantener la ventaja en el marcador. De hecho, en un contraataque al final de todo, Rodrigo Riquelme ha sentenciado el partido con el cuarto gol. Esta vez sí, el Atlético ha sido capaz de derrotar a los blancos en una eliminatoria directa.