Arda Güler ha sido uno de los fichajes del Real Madrid de este verano. El club blanco ha invertido una gran cantidad de millones en un jugador que, de momento, solo ha destacado en el fútbol turco. Tiene solo dieciocho años y, para evitar que el Fútbol Club Barcelona lo fichara, el Madrid ha pagado veinte millones de euros a su exequipo, el Fenerbahçe, y otros veinte millones, aproximadamente, a su representante. De momento, sin embargo, Güler no ha podido debutar en la gira de los Estados Unidos del Madrid, puesto que se le detectó una lesión en la rodilla en los primeros entrenamientos. Todavía no se ha podido recuperar, se le calculan unos dos meses más de baja y, en caso de que no se recupere, tendrá que pasar por quirófano.
A Arda Güler le recomendaron operarse hace meses
Esta situación, que preocupa al Madrid y al madridismo, se ha ido revelando poco a poco. Sin embargo, según informa ahora el diario turco Milliyet, tanto el jugador como el Fenerbahçe sabían desde hacía tiempo que se tendría que operar. Este medio asegura que Güler comunicó el pasado mes de marzo a la selección turca que tenía una lesión en la rodilla. Los médicos le aconsejaron una operación, pero cuando lo consultó con el club, apostaron por el tratamiento conservador. Ahora, Güler ha recaído de esta lesión y, de momento, el Madrid también apuesta por intentar evitar el quirófano. Ahora bien, si esto no cambia, el jugador se tendrá que operar, cosa que hace tiempo que le habían aconsejado.

No está claro si Güler y el Fenerbahçe informaron de esta lesión y la recomendación de operarla en el momento de fichar por el Madrid. Si no lo hicieron, la situación es grave, puesto que eran conocedores de unos hechos que podrían haber cambiado el interés del club merengue para incorporarlo.