Los arbitrajes al Real Madrid continúan siendo un tema central en la actualidad futbolística. En esta jornada de Liga, dos decisiones de colegiados han demostrado casos vergonzosos que, en un pasado reciente, cayeron a favor de los blancos. El ejemplo más flagrante ha sido en el partido entre el Real Betis y el Athletic Club. El árbitro Cuadra Fernández ha expulsado a Nico Williams, estrella de los leones, por aplaudir irónicamente una decisión suya. Hasta aquí no tendría que haber ningún problema, es una falta de respeto que merece una tarjeta. El caso es que el mismo colegiado perdonó a Vinicius Jr. hace poco tiempo por hacer exactamente lo mismo que Nico Williams.
Doble polémica arbitral en los partidos de Liga de esta jornada
También ha habido polémica en el partido entre el Madrid y el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu. Los merengues han ganado gracias a un gol de Luka Modric en la recta final. Los andaluces se han quejado de un posible fuera de juego posicional de Antonio Rüdiger. El alemán no molestaba al portero, ni intervenía en la jugada, por lo tanto, el gol ha estado bien concedido. El problema, sin embargo, llega cuando se compara esta acción con el tanto anulado al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions hace pocos días contra el Madrid, donde también había un jugador en fuera de juego, que en ningún caso intervenía en la jugada.

Este Madrid-Sevilla podría arrastrar todavía más polémica, puesto que el colegiado principal se lesionó y tuvo que entrar el cuarto árbitro a dirigir el duelo desde el terreno de juego. Los andaluces podrían pedir que el partido se vuelva a jugar, puesto que este último no tenía la formación correspondiente para utilizar el VAR. Se desconoce si el Sevilla intervendrá o no, pero habrá que estar atentos a este caso.