El Real Madrid está decidido a convertir la polémica arbitral en un tema de estado. Así lo ha demostrado Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto merengue, en rueda de prensa. Cuando le han preguntado sobre la tarjeta roja no señalada a Carlos Romero, del Espanyol, en el triunfo perico del pasado fin de semana, Ancelotti ha dado apoyo total a la postura oficial del club, que ha emitido un comunicado en el cual ha acusado al estamento arbitral de corrupto. Esto ha dicho el técnico italiano: «Comparto totalmente el comunicado. Lo que pasó contra el Espanyol fue inexplicable, porque se puso en peligro la integridad de los futbolistas. Hay un problema y algo se tiene que cambiar».
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti sobre los árbitros
Curiosamente, en esta rueda de prensa Ancelotti ha alabado a los árbitros ingleses y ha dicho que son los que trabajan mejor porque «tienen menos presión». Esto resulta al menos sorprendente, ya que, justamente, si hay un club que está presionando a los árbitros es el Real Madrid. Desde su televisión oficial, semana tras semana, se señalan supuestos errores de los colegiados que deben dirigir partidos del conjunto merengue y aseguran, siempre, que el club blanco es el gran perjudicado por parte de todos los árbitros de la Liga.

El caso de esta tarjeta roja perdonada a Carlos Romero está generando una gran polémica. La expulsión al jugador del Espanyol parecía clara y el Madrid tiene razón cuando se queja de la decisión arbitral. Ahora bien, lo que está indignando a todos es que el club blanco haya elevado estas quejas a comunicados en los cuales se exigen cambios estructurales y se señala una presunta «manipulación» de los árbitros, cuando el equipo merengue ha sido beneficiado en muchísimas ocasiones por errores arbitrales. De todas formas, el Madrid no parece tener intención de parar sus protestas y así lo ha demostrado el entrenador Carlo Ancelotti.