Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido este martes en rueda de prensa para anunciar su salida del club blanco. Era un secreto a voces que ya había confirmado la Confederación Brasileña de Fútbol, ya que había comunicado que Ancelotti sería el nuevo seleccionador. Así que, finalmente, el técnico merengue solo ha tenido que corroborarlo y hacerlo oficial. Ha sido en una rueda de prensa triste, donde casi ha tenido que justificarse más del fracaso de esta temporada que de otra cosa: «Todavía soy entrenador del Madrid y quiero terminar esta aventura de la mejor manera posible. No me arrepiento de nada, lo he pasado muy bien aquí y lo he dado todo».
La rueda de prensa de despedida de Carlo Ancelotti del Real Madrid
Los medios de comunicación de Madrid lo han acosado con preguntas sobre esta última temporada, donde ha sido incapaz de hacer funcionar el talento reunido de Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Jude Bellingham, entre otros. Ancelotti se ha defendido sin hacer autocrítica: «No me siento frustrado. Si me hubieran dicho que ganaría once títulos en cuatro temporadas, lo habría firmado con sangre». También le han preguntado sobre su relación con el club: «El Real Madrid siempre me ha querido. Ahora creen que necesitan un nuevo impulso y no hay que dramatizar».

Ancelotti deja a su paso un vestuario absolutamente roto, que Xabi Alonso tendrá que intentar recomponer como pueda a partir del 26 de mayo, día que tomará las riendas del Madrid, como el mismo técnico italiano ha confirmado: «Xabi Alonso tiene las herramientas para ser un gran entrenador». En el entrenamiento de este martes, uno de los últimos que ha dirigido Ancelotti, Rodrygo Goes se ha borrado, después de que ya lo hiciera durante el clásico del pasado fin de semana, cuando se negó a jugar. El entrenador italiano ha mentido como buenamente ha podido: «Rodrygo ha pasado un proceso febril y también tiene una molestia en el muslo. Se dicen muchas cosas, pero todos en el club le tienen mucho cariño».




