Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha comparecido ante los medios en la previa del decisivo duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Arsenal. Con un 3-0 adverso del partido de ida, el entrenador italiano se ha mostrado prácticamente sin argumentos en rueda de prensa, reflejando así la misma imagen que deja su equipo partido tras partido, con un juego muy pobre. Así, Ancelotti no ha podido hacer más que apelar a una combinación de “cabeza, corazón y cojones” para intentar dar la vuelta a una eliminatoria casi imposible de remontar. La expresión, que ha atribuido al tenista Carlos Alcaraz, ha sido una exacerbada dosis de testosterona muy aplaudida en la capital estatal.
La rueda de prensa de Ancelotti antes del Madrid-Arsenal
Ancelotti ha remarcado la importancia de mantener la sangre fría y controlar el partido, dejando de lado la idea de una salida alocada. “Es evidente que marcar pronto ayuda, pero lo más importante es dominar el juego y aprovechar cada momento. Se puede marcar en cualquier minuto si tienes el control”, ha dicho. También ha reconocido que el Estadio Santiago Bernabéu es un factor clave y que la afición ha sido determinante en otras noches europeas: “Tiene magia, todo el mundo lo sabe”.

Sobre la táctica, ha avanzado que podrían «probar algo», aunque ha matizado que no será nada revolucionario. Ha insistido en que el Madrid tiene “los recursos, la calidad, la experiencia y la ilusión” para intentarlo, y ha querido transmitir confianza a la afición. También ha asegurado que Kylian Mbappé, después de su expulsión reciente, llega “muy motivado” y debe ser “decisivo” en una noche clave. Sin hacer discursos excesivamente emotivos en el vestuario, Ancelotti ha dejado claro que la clave depende de estar convencidos: “La motivación ya está. Ahora toca sacar la mejor versión de cada uno. Si lo conseguimos, todo puede pasar en el Bernabéu”.