Álvaro Arbeloa fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso y este mismo martes ha realizado su primera rueda de prensa de cara al partido de Copa que tienen los blancos esta semana. El exjugador siempre ha sido una persona muy conocida y relacionada con el Fútbol Club Barcelona, teniendo en cuenta la enemistad que ha tenido con el club blaugrana y, sobre todo, con Gerard Piqué. Ahora, sin embargo, Arbeloa ha sido criticado y puesto en el punto de mira en las redes sociales por su anticatalanismo que desprendió hace unos años.
Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador del Madrid, criticado por su anticatalanismo
Todo se remonta al 2017, cuando se realizó el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre, se produjo la violencia por parte de la policía española y, posteriormente, se aplicó el artículo 155 de la Constitución por parte del gobierno estatal. Un par de meses más tarde, Arbeloa, que ya estaba retirado del fútbol, corrió la Behobia-San Sebastián con el dorsal 155, cuando la Generalitat ya estaba intervenida. Además, el ahora entrenador del Madrid lo publicó contento en las redes sociales con lo que parecía un comentario bastante irónico: «Recibido el dorsal con el que correré el domingo en la #BehobiaSS«, terminándolo con un emoticono de unas gafas de sol. En su momento, el de Salamanca ya fue criticado y, después de haber llegado al banquillo del conjunto blanco, ha vuelto a ser señalado en las redes sociales.
Arbeloa és tan miserable que un cop retirat, el 2017, va córrer la Behobia-San Sebastián amb el dorsal 155. La policia acabava d'apallisar-nos i la Generalitat havia estat intervinguda. @elmonarac1 pic.twitter.com/Ebkip91JR2
— Joan R Vallvé (@joanRvallve) January 13, 2026
Recibido el dorsal con el correré el domingo en la #BehobiaSS. 😎 pic.twitter.com/dy9HdpKEWz
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) November 9, 2017

